Amazon acepta reintegrar la obra ‘censurada’ del escritor y artista David Uzal 

  • Amazon reintegra el ebook de David Uzal : Princesa Lara o o la biografía anticipada de quien llevó el sexo dicho débil a la cumbre del poder, después de haberse negado a publicarlo el 27 de marzo pasado, alegando que el cuadro, del propio autor, representando una mujer desnuda, en la portada violaba las pautas de contenido de la empresa. 

El escritor y artista lanzó entonces una campaña de protestación que acabó con las declaraciones y disculpas de Amazon por la voz de su representante Gaston Durán.

“El proceso de revisión de imágenes es altamente manual y debido a eso se puede incurrir en el error humano. Lamentamos mucho cualquier inconveniente que dicha situación le haya ocasionado” declaró este lunes por correo electrónico al interesado, el representante de Amazon, Gustavo Durán.

David Uzal lanzó el 27 de marzo una campaña de protestación contra Amazon después de que esta se negara a publicar un ebook de su autoría;  Princesa Lara o la biografía anticipada de quien llevó el sexo dicho débil a la cumbre del poder, por causa de la imagen de la portada, un cuadro suyo, en el que aparece una mujer desnuda. La voz no tardó en correrse por los medios sociales pero fue probablemente la publicación de un artículo en el periódico brasileño, la Folha de São Paulo, que precipitó Amazon a reconsiderar su posición.

“Se comunicaron un primera vez disculpándose. Les dije que después de cinco semanas pasadas a revelar al público estos hechos, un simple correo electrónico no bastaría. Les pedí una declaración pública de su parte” señaló David Uzal

Amazon aceptó y mandó otro correo en el que reconocía su error con la mención:“Por favor siéntase en total libertad de difundir este mensaje públicamente”.

“Reconocer sus errores engrandece a quien lo hace” contestó Uzal que añade:

“Aunque no fue espontáneamente que Amazon revirtió su decisión inicial, al final su reacción fue justa, inteligente y de cierta forma noble. Demostraron que una empresa multinacional y poderosa podía acabar dándole la razón a un simple usuario”

El caso está ahora cerrado, pero Uzal mantiene alta la guardia ya que si una simple portada causó tanto alboroto, el contenido de esta obra que se presenta como un tratado anti políticamente-correcto, podría ser mucho más incomodo.“¿Será que entre adultos podemos hablar de todo?  Veremos en las semanas o meses que vienen” concluye Uzal.

Sobre Redacción

avatar

Un comentario

  1. avatar

    ¡Así es! Ahora veamos si se censurará el texto…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: