‘Collage’ y ‘Paleoilustración’ cierran el programa de las ‘Jornadas Altera 2015’

  •  Todas las conferencias son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo

  • Los ciudadanos podrán apreciar el proceso creativo de cada una de las intervenciones que los jóvenes artistas están realizando en los escaparates de las librerías de la ciudad hasta el próximo 15 de abril

  • El programa completo en www.santanderauna.com

Varias conferencias y talleres cerrarán este martes 31 de marzo las ‘Jornadas Altera 2015’, una iniciativa de la Escuela de Arte nº 1 patrocinada por la Fundación Santander Creativa. Y es que este año, más allá de de las ilustraciones que los alumnos han plasmado en 11 establecimientos de la ciudad, Altera ha reunido a reconocidos profesionales del diseño, la joyería y la ilustración.

Quizá uno de los talleres de ilustración más importantes lo ha impartido el artista Fernando Gutiérrez, que ha centrado su producción en el dibujo, el collage o la intervención gráfica. Este ‘workshop’ responde a un proceso de trabajo que podríamos denominar “collage articulado”. El collage continuará teniendo presencia en esta cita con el arte de la mano de la cántabra Sara Huete, que ofrecerá este martes la conferencia titulada “Artistas del papel” en la Biblioteca Central.

Entre las propuestas más innovadoras cabe destacar el taller de Alba Fernández, que tratará de acercar a los alumnos la ‘Paleo-ilustración’, un oficio emergente que cada vez reclama a más artistas y que se ha convertido en una buena opción para el futuro. Aprender a conjugar paisaje y sujeto es clave en el ‘paleoarte’. Para lograr una mejor aproximación al trabajo del dibujo científico, la profesora enseñará cómo hacer una ilustración digital completa que muestra una escena del mundo extinguido. Alba hablará sobre ‘Pangea, la belleza de lo perdido, este martes en la Biblioteca Central.

Otro de los ponentes es el dibujante de cómic Álvaro Iglesias, que abordará el ‘Concept design’ también en la Biblioteca el martes 31. Iglesias explicará el trabajo de diseñador conceptual para películas de animación, a través del análisis de un caso práctico, de cómo es el proceso creativo del diseño conceptual de escenarios para una película de animación, desde el guión hasta el último paso en pantalla.

La trayectoria artística del dibujante torrelaveguense Álvaro Iglesias pasa al primer plano de actualidad con la materialización de una serie de proyectos de envergadura y alcance internacional que derivan entre el cine de animación y la historieta.

 Más información:
www.fundacionsantandercreativa.com

Sobre Redacción

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: