Unable to process Google Form short code.

Sobre Redacción

avatar

2 comentarios

1. avatar
    Stanley F. Mutt

Creo que la cultura y el jamón deberían estar al alcance de todos. No creo que las novelas de este señor sean a la literatura lo que el jamón ibérico al jamón. Me pregunto si ha cobrado por decir chascarrillos y por recomendar los libros que recomendaría cualquier manual. En fin, cosas del verano y de la UIMP.

2. avatar

Sospecho que Mendoza, como otros intelectuales con, en mi opinión, más audiencia mediática que interés real como creador, ha sido secuestrado por una idea de endiosamiento progresivo. La cultura, ¿no es un derecho? ¿Y el jamón tampoco? Digámoslo de otra manera: el acceso a la cultura y a una alimentación de calidad, ¿no deberían ser derechos universales? ¿Quiere eso decir que los escritores o los jamoneros no tienen a su vez derecho a cobrar por su trabajo? ¿Tenía que venir a la UIMP a decir eso? Como muestra del panorama literario español, no tiene desperdicio. Fíjense qué cosas: ha venido a decirnos que hay que leer mucho y de todos los géneros. Y, siguiendo quizá un tosco guión de profesional de la cultura, ha añadido una frase tan brillante como carente de sentido sobre la creación, en titánica lucha contra la página en blanco, de simpáticos personajes; y después un comentario pretendidamente ingenioso sobre la gratuidad de las cosas, destinado sin duda a impresionar a los aplaudidores de turno, que habrán llegado al clímax mientras apuntaban, febriles, el titular. La verdad, no sé si se merece un comentario tan largo. Agosto es lo que tiene: que, cuando no hay ‘eccehomos’, tenemos que conformarnos con mendozas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*