El verano de La Casa Encendida

  • Los fines de semana de julio y agosto, La Terraza de La Casa Encendida se  viste de cine y música. Todos los sábados podrás ver una película al aire libre del ciclo “Imaginarios de la juventud” en el que directores como Matt Wolf, Jean Luc-Godard o Andrew Bujalski retratan la transformación de los jóvenes desde los años cincuenta hasta hoy.
  •  Las calurosas tardes de los domingos de verano podrás disfrutar de los mejores directos con nuestra programación de “Soundays en la Terraza”. La edición de este año cuenta con las actuaciones de Sensate Focus (Mark Fell), Perera Elsewhere, Suso y Emilio Saiz, Desert y Jacques Renault, Iasos, Cisfinitum + Codachro (Lorenzo Senni).
  • Todos los jueves, el ciclo de cine y debate “Fracturas” seguirá reflexionando sobre los conflictos de la historia contemporánea y sus consecuencias en la humanidad.
  • Las exposiciones “Variaciones sobre el jardín japonés” e “Inéditos 2014” y el recién estrenado bar-cafetería de La Terraza de La Casa completan nuestra oferta veraniega.
Cine en La Terraza

El ciclo de cine y conferencias “Imaginarios de la juventud” sigue mostrando la transformación de los jóvenes desde la década de los cincuenta hasta hoy a través de los cambiantes contextos culturales, sociales y económicos, con especial atención a los años ochenta. Películas de directores de la talla de Jean Luc-Godard, Matt Wolf o Andrew Bujalski, entre otros, y conferencias audiovisuales en las que se proyectarán secuencias de películas, documentales, anuncios, etc.

 Soundays en La Terraza

Los domingos, la mejor música de vanguardia toma La Terraza con “Soundays en la Terraza”. Un viaje de la mano de varios artistas que, desde distintos prismas y estilos musicales, nos plantean interesantes aproximaciones al sonido. Desde el dub al new age pasando por el house o la psicodelia, el dream pop o el disco. Sensate Focus (Mark Fell), Perera Elsewhere, Suso y Emilio Saiz, Desert y Jacques Renault, Iasos, Cisfinitum + Codachro (Lorenzo Senni) son los artistas que forman parte de esta nueva edición.

Fracturas

El 3 de julio tendrá lugar la primera sesión de “Fracturas”, segunda parte del ciclo de cine y debates que gira alrededor de alguna de las fracturas de la historia contemporánea y cómo afectan a los seres humanos. Los conflictos que no se solucionan (conflicto palestino-israelí), los que no sabemos cómo van a acabar (la crisis económica), los elementos que provocan las fracturas (guerras, lucha de poderes, religión, política, dinero, las injusticias, las diferencias), las separaciones eternas (norte-sur), las víctimas de las fracturas que tratan de sobrevivir.

Exposiciones

Además, hasta el 7 de septiembre podremos disfrutar de dos exposiciones.

“Variaciones sobre el jardín japonés”, comisariada por Alicia Chillida establece un diálogo entre autores procedentes de diferentes épocas, continentes y disciplinas a partir de la Teoría del “Eterno Moderno” del paisajista y teórico japonés Mirei Shigemori (1896-1975).

“Inéditos”, es el programa de la Fundación Caja Madrid dirigido a jóvenes comisarios para la realización de proyectos expositivos inéditos .Los ganadores de esta edición han sido “Aprende a caer”, de Ángel Calvo Ulloa, “Be virus, my friend” del Colectivo Catenaria y “Crítica de la razón migrante”, de Carolina Bustamante Gutiérrez y Francisco Godoy Vega.

Bar-Cafetería de La Terraza de La Casa

El mejor complemento para disfrutar del cine y los conciertos al aire libre lo ofrece la recién estrenada “La Terraza de La Casa” un bar-cafetería patrocinado por Disaronno y que cuenta con la colaboración de Cervezas Brabante. Un lugar pensado para sorprender a los visitantes con deliciosos y refrescantes cócteles, helados artesanos, batidos de frutas y dulces buenísimos bajo el atardecer de Lavapiés. Todos los domingos Disaronno, el licor italiano más famoso del mundo, ofrecerá descuentos y promociones para los visitantes que quieran degustar sus cócteles.

Sobre Redacción

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: