Estudiantes de la Universidad Europea participan en el MULAFEST 2014

  • Desarrollarán cuatro instalaciones escultóricas que situadas en las áreas de acceso y descanso, un mural de 26 metros junto al artista Ricardo Cavolo así como una exposición de fotografías urbanas de gran formato, entre otras creaciones

MULAFEST 2014, el Festival de Tendencias Urbanas, abrirá las puertas de su tercera edición el próximo jueves 26 de junio en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Creatividad y talento estarán presentes un año más en esta cita ineludible del panorama artístico estival al que se suma la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea con el desarrollo de diferentes actividades.

Los estudiantes crearán cuatro instalaciones, situadas en las áreas de acceso y descanso del recinto, con la que los visitantes podrán interactuar. Living Cups, de Cristina Martínez, Marta Olivares y Miguel Siloniz, será un espacio de descanso y reunión, situado en el pabellón 14. Compuesto por 6.000 vasos de cartón de color blanco en el que 2.000 contienen cultivos de lentejas y judías negras, el objeto de este proyecto es generar un aspecto orgánico que cree la sensación de adentrarse en una selva de cultivos. Greetings from the OMNI (Objeto Mulafest No Identificado) de Giorgia Tiberi, Lara de Ynclan González y Paula Currás, reflexionará sobre cómo los imaginarios procedentes de la ficción son capaces de generar nuevas experiencias trasladándolas a nuestra realidad. Café Connection, de Andrea Torres y Mariana Gella, recreará un paisaje de relax y reflexión, inspirado en una plantación de café, mediante postes de cartón, globos y hamacas de saco. Por último, un tapiz metálico formado por 50.000 monedas de 1 céntimo que provoca una reflexión sobre el poder de la economía en la sociedad, conforma la propuesta Get Rich. Self Service, de Carlos González, Inmaculada Mariscal y Alejandra Galván.

El universo de seres tatuados y circenses del artista Ricardo Cavolo volverá a estar presente en MULAFEST con uno de los mayores murales realizados por el creador en España. Los estudiantes de la Universidad Europea y todos aquellos visitantes que deseen sumarse, crearán juntos 26 metros de muro llenos de la iconografía colorista del artista. Asimismo, los alumnos han desarrollado un Mapping 3D que se podrá visionar durante el festival, así como una exposición de fotografías urbanas de gran formato.

La colaboración de la Universidad Europea en MULAFEST 2014 se completa con una performance y dos talleres participativos. Skaters y breakers, junto a los alumnos del Grado de Ciencias de la Danza y Creación Musical, crearán una coreografía; José Luis Quirós, nominado a los Premios Goya al mejor cortometraje animado, protagonizará el Taller de Animación; y, por último, los asistentes podrán crear toda clase de objetos a partir de figuras poliédricas básicas, en el Taller de Resina Acrílica.

MULAFEST

Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan MULA e IFEMA, y que este año celebra su tercera edición del 26 al 29 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –Feria de Madrid– se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el breakdance, el skate…, y en el que también tendrá cabida una gran área de Street food, donde poder degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera. En segunda edición en 2013 reunió a más de 30.000 personas. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades de ‘calentamiento’ que el festival celebra a lo largo de todo el año.

Sobre la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea está orientada a convertirse en cuna de la formación artística, creativa y comunicadora, una escuela de referencia para los estudiantes que quieren crearse una marca personal reconocida y acceder con éxito al mundo laboral. Cuenta con una amplia oferta de titulaciones relacionadas con el ámbito de la comunicación, el diseño, las artes visuales, musicales, escénicas y las bellas artes, todas ellas impartidas por un claustro de profesores y colaboradores con amplia experiencia docente, profesional e investigadora. Entre ellos figuran profesionales de primer nivel como la directora de teatro Tamzin Townsend o la politóloga estadounidense y bloguera del Huffington Post Alana Moceri. Además de contar con unas innovadoras instalaciones, que acercan aún más la conexión con el mundo profesional, propone actividades que complementan la formación diaria mediante talleres, clases magistrales con reconocidos profesionales y Cátedras como la de Escritura Creativa, con Carmen Posadas, o la de Creatividad, con Luis Bassat. Fiel a su apuesta por la innovación, incorpora desde el curso académico 2014-2015 las artes interactivas a su porfolio de estudios a través del Grado en Creación y Desarrollo de Videojuegosy el Grado Universitario en Animación.

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es proporcionar una educación integral a los líderes y profesionales de un mundo global. Tiene como objetivo generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 80 instituciones acreditadas de educación superior. Sus más de 850.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.

Más información:
universidadeuropea.es/
 twitter.com/ueprensa
 

Sobre Redacción

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: