Jacobo serra, nueva promesa del Indie español

Nunca antes la escena musical española gozó de tan buena salud. A pesar de la crisis, en los últimos años, son muchos los artístas que han aflorado en el panorama sonoro nacional. Jovenes intérpretes que demuestran una calidad excepcional aun sin contar con el respando de una gran multinacional que avale su arte. Compositores que no tienen nada que envidiar a cualquier artista extranjero y que dominan las lenguas externas mostrando cierto bilingüismo cultural.

Es el caso de Jacobo Serra, un joven albaceteño que recoge el testigo épico y melancólico de referencias internacionales como Amos Lee, Ron Sexsmith o el más sosegado Rufus Wainwright en los diez cortes que componen su primer trabajo. Sin duda referencias cargadas de un buen gusto que recaen en su propio imaginario.

Un mundo interior al servicio del oyente que ya le ha llevado a acompañar a The Autumn Defense – banda satélite de Wilco – por toda España y recibir elogios de compañeros de profesión como Vetusta Morla y referentes del periodismo cultural de la talla de Fernando Neira o Ángel Carmona.

Dicen de él los Vetusta Morla que es uno de los artístas más prometedores de la escena nacional. Y no es de extrañar, ya que a pesar de su corta edad posee un vagaje artístico intachable.

Jacobo Serra ya nos había brindado ‘The Word I never say’, un precioso ep que paseo por todo el territorio y que le hizo visitar distintos puntos de Inglaterra. Composiciones para series de televisión (‘Frágiles’ de Tele 5) y músicas específicas para cortometrajes (incluyendo un trabajo sin ánimo de lucro para la fundación Pardo-Varcarcel sobre discapacidad intelectual en países sin recursos, producido por Nephilim).

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Para quienes deseen ver a Jacobo en directo, el solista abrirá los conciertos de Marlango en el Teatro Barts de Barcelona el 27 de noviembre y en La Riviera de Madrid el 28 de noviembre, además de presentar su nuevo trabajo en Costello Club, Madrid el 8 de Octubre y en la Sala Clamores, Madrid el próximo 6 de noviembre, dentro del Ciclo de Conciertos ‘Reserva 1924 Cerveza Alhambra’. Recientemente acompañó a The Autumn Defense ( banda satélite de Wilco )- por toda España.

Ver artículo completo en nuestra App para iPad

 

Sobre Raquel Aguado

avatar
Diplomada en Artes Visuales y Comunicación por Tracor (The Arts Institute) en 2004 y Master en infografía 3D por Dreamsoft en 2005 ha realizado trabajos de diseño y comunicación como freelance para diversas entidades a nivel nacional. Editora/Directora desde 2008 de la primera época de la publicación DArtes como parte de su labor en la Fundación Premios Mayte. De 2010 a 2013 ha formado así mismo parte del departamento de maquetación de El Mundo Cantabria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: