Jero Romero y Muñeco Vudú, en la Plaza del Centro Niemeyer

  • Ambos grupos presentan este sábado, a partir de las 21:00, un doble concierto para presentar sus últimos trabajos: Jero Romero, La Grieta; y Muñeco Vudú, La Cosecha

El Centro Niemeyer acoge este sábado, 9 de agosto, a las 21:00, un doble concierto en la Plaza: Jero Romero y Muñeco Vudú. La entrada a ambos conciertos es gratuita.

Después de su debut en solitario con Cabeza de León, Jero Romero lanza su segundo disco, titulado La Grieta. En este nuevo trabajo también participa su grupo,  la banda que le ha acompañado en directo durante los dos últimos años, formado por: Charlie Bautista, Alfonso Ferrer, Nacho García y Amable Rodríguez. Juntos  han llevado a cabo todo el proceso, desde los arreglos de las canciones hasta la grabación y mezcla.

La Grieta supone una ruptura musical para el artista, en cuanto a sonido, tipo de composición e instrumentación. El músico encontró en una buhardilla en una casa de campo cercana a Toledo, un refugio en el que componer y grabar. En continuas jornadas, durante varios meses, fueron creando la atmósfera necesaria para, paso a paso, conseguir el concepto y la sonoridad que buscaban para el nuevo álbum, profundizando en un sonido más primitivo, intenso, denso y eléctrico, con el único objetivo de dar rienda suelta a toda su creatividad y dejarlo registrado.

El resultado son diez canciones de gran carga emocional, cada una con una enorme personalidad, que fluyen bajo una gran sensibilidad vocal que en muchos casos se quiebra con la instrumentación.

Muñeco Vudú presenta La Cosecha

Cuatro años después de publicar Mejor para todos, Muñeco Vudú vuelve a las tiendas de discos con La Cosecha (Algamar Producciones, 2013). En la última parte de la gira del primer disco se dejó ver un grupo nuevo, tanto en la composición de los integrantes como en la búsqueda de otras sonoridades, evolución que culminó con la elección de Miguel Herrero como productor del segundo trabajo.

En La Cosecha se aprecia, especialmente, un cierto poso calmado, un predominio de los medios tiempos tanto en las letras como en las melodías de Ivo Pérez.

Con este nuevo trabajo, el público podrá disfrutar de un grupo nuevo, alejado de aquel que ganó el Concurso de Maquetas de 40 Principales pero también inseparable de aquella naciente línea musical.

Snowpiercer / Rompenieves, en la Plaza del Centro Niemeyer

Película de ciencia ficción que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Chris Evans (El Capitán América), y con las oscarizadas Tilda Swinton y Octavia Spencer. El largometraje se ofrecerá en la Plaza del Centro Niemeyer el jueves, 7 de agosto, a las 22:30.

Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acaba con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (Rompenieves) se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de comodidades. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decide cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubre todos los secretos del tren y de la propia condición humana.

La entrada es libre.

Más información: 
www.niemeyercenter.org

 

Sobre Redacción

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: