La Orquesta Sinfónica Verum se estrena en el Festival de Verano de El Escorial

• Bajo la batuta de Jordi Navarro Martín y la dirección artística de Miguel Romea

• La formación cuenta con algunos de los intérpretes más prometedores de las orquestas españolas

El Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid apuesta por los nuevos talentos de la Orquesta Verum con un programa centrado en dos grandes maestros: Mozart y Beethoven. El concierto será el sábado 5 de julio a las 20h desde 7€.

El concierto arranca con la obertura de la ópera de Mozart Las Bodas de Fígaro y el Concierto para flauta en sol mayor de este mismo compositor, cuya interpretación correrá a cargo del reconocido flautista Álvaro Octavio como solista. Como colofón, los asistentes podrán disfrutar de la Sinfonía nº 7 de Beethoven, una de las obras fundamentales del autor alemán.

El maestro Miguel Romea, al frente de la dirección artística

La Orquesta Sinfónica Verum fue creada en 2007 y su dirección artística está a cargo de Miguel Romea desde 2010. Con una clara apuesta por el talento de su tierra, la orquesta ha demostrado, desde su formación, un gran compromiso con los músicos que allí se forman, con el fin de ofrecer una alternativa musical de calidad a la región, cuenta entre sus filas con destacados intérpretes que colaboran habitualmente con algunas de las más importantes formaciones europeas.

Jordi Navarro Martín, el director elegido para esta ocasión, es uno de los trombonistas más reconocidos de nuestro país y su experiencia como intérprete está llevándolo, en los últimos tiempos, hacia la dirección orquestal, que estudia con Miguel Romea y George Pehlivanian.

Programa:

W.A. Mozart Obertura de Las bodas de Fígaro
W. A. Mozart Concierto para flauta en sol mayor KV 313
L. van Beethoven Sinfonía nº 7, op. 92

Más información:
www.teatrosauditorioescorial.es 

Sobre Redacción

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: