Micah P. Hinson vuelve a Escenario para presentar el disco que grabó en Moon River

  •  El concierto se enmarca dentro del ciclo ‘Noches Sublimes’ que organiza Escenario Santander y La Fundación Santander Creativa
  • El folk-rock del estadounidense volverá a sonar mañana viernes a las 21.00 horas
  • Melodías grabadas junto a músicos de Cantabria, entre ellos el productor y arreglista Fernando Macaya
  • Las entradas se podrán adquirir en www.ticketea.es o en la taquilla de Escenario

El estadounidense Micah. P Hinson vuelve este viernes a Escenario para presentar los temas de su último trabajo grabados precisamente en los estudios Moon River. Las canciones de este enigmático cantautor de Memphis, Tennessee, volverán a sonar en el lugar donde hace unos meses decidió encerrarse y rasgar las cuerdas de su guitarra.

Bajo el título ‘Micah P. Hinson & The Nothing’, este álbum sucede a la recopilación de rarezas ‘Micah P. Hinson And The Junior Arts Collective’ (2012) que distribuyó la revista ‘Rockdelux’ en su número de noviembre. No es partidario de ‘etiquetar’ su música y aunque algunos lo consideran el Leonard Cohen indie, el propio Micah piensa que no existe parecido alguno con el canadiense.

Ahora, las melodías que ha grabado junto a músicos de Cantabria, entre ellos el productor y arreglista Fernando Macaya, giran hacia sonoridades que evocan, más que en ocasiones anteriores, el ‘porche delantero de una granja poco transitada con baladas de amor para tiempos de guerra a ritmo de vals’, según indicaba el gerente de Escenario, Javi Palacios.

El concierto, que se enmarca dentro del ciclo de ‘Noches Sublimes’ que patrocina la Fundación Santander Creativa, será a las 21.00 horas. Aunque ya se han vendido gran parte de las entradas, todavía se pueden adquirir en Ticketea o en la taquilla de Escenario.

Por este ciclo ya han pasado otras voces sublimes como la joven americana Emily Jane White y el mítico rockero Willie Nile,  que desplegó sensibilidad y una fuerza extraordinaria en un ambiente íntimo y cercano al público.

En total, las ‘Noches Sublimes’ traerán a Santander las actuaciones en directo de cinco reconocidos artistas internacionales del 6 de abril al 6 de junio. La idea, según explica Palacios, es ofrecer al público la posibilidad de disfrutar de una música ‘diferente’, ‘especial’ y de calidad gracias a este grupo de artistas de gran prestigio internacional.

Algunos de ellos, ha subrayado, todavía desconocidos por el gran público pero valorados y respetados por la crítica y los expertos

Próximos conciertos
Joseph Arthur, el 23 de mayo

Joseph Arthur reúne muchas de las clásicas cualidades que, según los críticos, definen a cualquier ‘artista de culto’. Cantautor de reconocido prestigio pero con escaso reconcomiendo y éxito entre el público. Escritor de letras inteligentes y musicalmente innovador, aunque Arthur continúa siendo un músico de minorías, sus trabajos tienen un talento ‘real’ que mezcla la elegancia con el mejor rock americano.

Joe Henry, el  6 de junio

El concierto de este músico y productor americano, autor de importantes álbumes como los que ha producido para Solomon Burke, Aaron Neville, Bettye LaVette, Allen Toussaint, Elvis Costello, Bonnie Raitt, Mary Gauthier y Mose Allison cerrará el ciclo Sublimes. Avalado por 3 premios Grammy y varias nominaciones, presentará su nuevo disco ‘Invisible Hour’ en Escenario.

Un momento ‘sublime’ para apreciar la música en acústico y el directo de este reconocido artista. ‘Estoy convencido de que se trata de mi mejor álbum’, ha dicho el propio Henry.

Más información:
www.fundacionsantandercreativa.com
www.escenariosdr.es

Sobre Redacción

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: