Música en el tejado

Conciertos acústicos al atardecer en azoteas de la ciudad, íntimos, exclusivos, limitados, muy cercanos al artista y a su música.

Live the Roof, es un novedoso formato de conciertos acústicos en azoteas que acaba de llegar a Valencia y se estrena con la banda valenciana por excelencia de los últimos años, la Habitación Roja, día 3 de octubre en la azotea del Expo-Hotel. Un lugar desconocido para muchos habitantes y visitantes de la capital del Túria, que dispone de unas vistas excepcionales del jardín del cauce del río y de la ciudad.

Este proyecto, conocido como Live the Roof, se dio a conocer en Sevilla en 2011 y después de casi cinco exitosas temporadas, se han ido sumando a él otras cuantas ciudades como, Málaga, Granada, Madrid, Barcelona o Alicante… Ahora está apunto de llegar a la capital de Túria y viene para quedarse.

Se trata de conciertos muy íntimos por la exclusividad de su emplazamiento, porla capacidad de sus aforos reducidos y por la cercanía al artista. Seguramente es una de las pocas y mejores maneras de compartir el momento con el artista, de disfrutar de su música en un ambiente único e irrepetible.

Por las azoteas de Live the Roof han pasado músicos de gran calidad como: Zahara, Niños Mutantes, Anni B Sweet, Quique Gonzalez, Coque Malla, Izal, Russian Red, L.A, …. y un extenso etcétera.

En esta ocasión, el viernes 3 de Octubre, y como premiere para Live the Roof en Valencia, tendremos el placer de ver, oír y sentir a La Habitación Roja en la azotea del EXPO HOTEL. Todo esto, acompañado de con una cata especial, presentada y elaborada por Licor 43º, en el que se podrá degustar este magnífco licor español por excelencia.

LA HABITACIÓN ROJA

La Habitación Roja, recientes ganadores del premio UFI a la mejor canción de 2012 y el premio mexicano IMAS al mejor grupo español del año, nos presentan ahora su noveno disco, “La Moneda en el aire”, un disco que viene a confrmar lo que muy pocos grupos pueden decir: Que cada disco es mejor que el anterior.

El disco cuenta con algunas de las mejores canciones de la carrera de La Habitación Roja. Además, se han procurado conservar la magia grabando en uno de los lugares más míticos que un melómano pueda imaginar: los estudios Rockfeld en Gales.

Estudios por los que han pasado Black Sabbath, Del Shannon, Motorhead, Echo and the Bunnymen, Undertones, Waterboys, Stone Roses, Pogues, XTC, Charlatans, Oasis, Paul Weller, Sepultura, Ash, Teenage Fanclub, Coldplay, Suede, Joe Strummer, New Order, entre muchos otros.

Este disco demuestra que LHR se encuentran en estado de gracia y que siguen en continuo crecimiento a todos los niveles.

Ver artículo completo en nuestra App para iPad

Sobre Raquel Aguado

avatar
Diplomada en Artes Visuales y Comunicación por Tracor (The Arts Institute) en 2004 y Master en infografía 3D por Dreamsoft en 2005 ha realizado trabajos de diseño y comunicación como freelance para diversas entidades a nivel nacional. Editora/Directora desde 2008 de la primera época de la publicación DArtes como parte de su labor en la Fundación Premios Mayte. De 2010 a 2013 ha formado así mismo parte del departamento de maquetación de El Mundo Cantabria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: