Pablo Moro y Alexandra in Grey en la Plaza del Centro Niemeyer

  • Los asturianos ofrecerán sendos conciertos este sábado a partir de las 21:00

22 de julio de 2014. La Plaza del Centro Niemeyer acoge nuevamente este sábado, 26 de julio, un concierto al aire libre con la actuación, a partir de las 21:00, de Pablo Moro & Los Chicos Listos, y Alexandra in grey.

Pablo Moro y su banda presentarán en el Niemeyer su último trabajo, La vida solucionada (2013), grabado bajo la producción de Alvaro Bárcena y la supervisión técnica de Dani Sevillano, en los estudios Distrito Federal de Oviedo. Es un álbum que habla del fin de una etapa que ya ha dado todo de sí pero que se mira con nostalgia, del principio de una nueva era, más madura, y de la construcción de un nuevo mundo.

En este disco están dos de sus últimos éxitos: La gente de mi tierra, un hit  que refleja el amor por una tierra y que mezcla el folk de sabor irlandés con el country; y Pequeña luna de julio, donde Pablo canta al oído, cercano, con un bellísimo fraseo, en un momento musical cumbre que muestra un camino propio.

Pablo Moro, natural de Oviedo, lanzó al mercado su primer trabajo Emepetreses, en 2005, un disco que le abrió las puertas de escenarios de todo el territorio nacional y le unió a Los Chicos Listos, una banda de músicos sin la que sería posible entender el resto de obras que vendrían después.

Dos años después Pablo graba en Asturias Smoking Point (2007), una colección de canciones donde empiezan a definirse, no sólo los temas y obsesiones del universo lírico de Pablo Moro, sino también una línea sonora y conceptual, con las canciones apoyadas en el sonido de la banda, que serán la seña de identidad de la producción posterior. Este disco, aparte de afianzar la proyección nacional de Pablo y su banda, es editado por el sello Pop Art en Argentina, ofreciéndole la posibilidad de realizar una gira promocional, primero, y más tarde participar en el prestigioso festival Pepsi Music, compartiendo cartel con artistas de la talla de Andrés Calamaro.

Una de las constantes en la carrera de Pablo Moro es el firme propósito de intentar cosas nuevas en cada uno de sus trabajos, de no acomodarse y arriesgar buscando caminos diferentes. Con esa base, en el año 2009, el artista y su banda ocupan durante varios días una casa en un pequeño pueblo de la costa asturiana, convencidos de que el ambiente de grabación debía de plasmarse de alguna manera en el sonido final. Pequeños placeres domésticos (2009) supone la consagración definitiva de Pablo Moro y Los Chicos Listos en todo el territorio nacional y el paso firme de una voz propia y una manera de entender la música.

Coincidiendo con la salida de este disco, Pablo viaja a Colombia junto a Alfredo González, músico asturiano, para participar en el Festival Internacional de la Canción Itinerante (FICIB) de Bogotá y realizar una pequeña gira por todo el país.

Alexandra in grey, por su parte,  es una banda asturiana formada a principios del 2013, liderada por la aclamada cantante Sandra Lusquiños y los músicos y productores Richard García y Miguel Herrero.

Este trío navega a la perfección  sobre los escenarios junto al resto de una numerosa banda de brillantes y reconocidos músicos en la que no faltan metales, banjos, mandolinas, ukeleles etc…una explosión de rock, country, blues, folk llevada a cabo por un grupo que ha sido considerado Mejor banda revelación del año (Premios AMAS 2014) y que no deja de recibir elogios de la crítica musical especializada. Escuchar a Alexandra in grey es volver a recordar a los grandes artistas de la década de los setenta, como CarpentersThe band, Chicago, etc..

Futbolín, al aire libre

Futbolín, la reconocida película de animación de Juan José Campanella, se ofrecerá en 3D este jueves, 24 de julio, a las 22:30, en la Plaza del Centro Niemeyer.

Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos. Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños

Los usuarios pueden acceder al recinto con sillas para visualizar las películas que serán gratuitas. En el caso de que las condiciones climatológicas fueran adversas, la proyección se trasladaría al Auditorio.

 Más información:
www.niemeyercenter.org
Facebook
Twitter

Sobre Redacción

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: