Personajes brossianos

Tras celebrar el vigésimo aniversario de la intervención que hizo Joan Brossa en la fachada del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de edificación de Barcelona y de organizar conjuntamente una exposición de poesía visual dedicada a las obras seleccionadas del Primer y Segundo Premio Internacional de Poesía Visual “Juan Carlos Eguillor”, ambas entidades presentan “A escena. Personajes brossianos “.

Esta exposición pretende mostrar la teatralidad inherente a toda la obra de Joan Brossa. Poemas visuales, objetos, carteles y poemas escritos están poblados de personajes no sólo “teatrales” como los que vienen de la comedia del arte, sino también populares, trabajadores, anónimos o indicadores de un carácter, un defecto, etc El hecho de que un saltamontes brossiano encabece el edificio donde estará la muestra da sentido a la temática expositiva.

La muestra, con un total de 18 poemas visuales, 9 poemas objeto y 5 carteles, se construye a partir de la relación analógica entre la letra, la ilustración base del collage o el objeto con un tipo determinado de personaje. El espectador es conducir, de una forma muy didáctica, por un laberinto de comparaciones, metáforas, ironías, etc En definitiva, diálogos que le permiten dar respuesta a las injusticias sociales, sentir despertar algunas emociones o reflexionar sobre el mundo en que vivimos.

Ver artículo completo en nuestra App para iPad

Sobre Redacción

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: