Suzanne Vega, el próximo domingo en el Centro Niemeyer

  • La artista, autora de la famosa canción ‘Luka’,  ha vendido más de siete millones de discos y ha sido nominada hasta en siete ocasiones a los premios Grammy
  • Mañana martes se ponen a la venta las entradas para su concierto el próximo domingo, 13 de julio, a las 20:30, en el Auditorio

La cantante norteamericana Suzanne Vega actuará en el Centro Niemeyer el próximo domingo, 13 de julio, a las 20:30, en el Auditorio. Las entradas, con un precio de 15 euros en taquilla, 12 euros anticipada, están disponibles  en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.

Ampliamente considerada como una de las compositoras más brillantes de su generación, Suzanne Vega surgió como una figura destacada de la música folk de la década de 1980 cuando, acompañándose con una guitarra acústica, comenzó a interpretar canciones neo-folk de su propia creación.

Desde su debut con el lanzamiento de su álbum homónimo en 1985, ha dado conciertos con entradas agotadas en muchas de las salas más conocidas del mundo. Desde entonces ha vendido más de siete millones de discos y ha sido nominada a siete premios Grammy. Su canción Luka, sobre el abuso infantil, fue un éxito, ganando el premio MTV a Mejor video femenino.

Suzanne también es muy conocida porque su canción Tom’s Diner, fue la seleccionada para el lanzamiento del MP3, lo que le valió el apodo de “La madre del MP3”. Suzanne grabó Tom’s Diner a capella, pero desde entonces se ha remezclado en más de 25 ocasiones por artistas como Will Smith, REM, Tupac, Jars of Clay, Destiny Child, Lil Kim, y Ludacris.

El pasado mes de febrero ha visto la luz su octavo álbum, Tales from the Realm of the Queen of Pentacles, diez nuevas canciones que relatan una historia que relaciona el mundo material con el espiritual.

Más información:
www.suzannevega.com
www.niemeyercenter.org

Sobre Redacción

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: