Vuelve a Milán lo mejor de Product Design Madrid

Tras su exitosa participación en el Temporary Museum for New Design, Product Design Madrid (plataforma internacional de diseño de producto), vuelve al Fuorisalone de Milán por segundo año consecutivo, esta vez con un espacio expositivo en el reconocido SuperStudio Più.

Del 8 al 13 de abril se presentarán en Milán los productos de los diez ganadores de los Premios PDM2, fallados por un prestigioso jurado de profesionales del Diseño: Rossana Orlandi (directora del espacio Rossana Orlandi), Gisella Borioli (CEO de SuperStudio Group y directora artística del Temporary Museum for New Design), Marta Riopérez (Directora de Elle Decor España) y Ana Domínguez (comisaria y periodista especializada en diseño).

Los diseñadores seleccionados representan lo mejor de la producción española del momento y son: Antonio Serrano, con un tocador y un taburete de la serie Livingblock; Noviembre Estudio, ganador del Premio Delta de Plata 2013, con la mesa Cret-Cret; Erick Valdivieso, con la botella Cupisnique; María José Gutiérrez con Chandelier; Jorge Penadés, que presenta Nomadic Series; Paul Manriq, con sus lámparas de la serie Mimo; Irene Gaumé, con su Tipi; María Perales, con el tocador de la serie Plug-in; Alejandro Tapias, por sus bowls Calcantita, y Mimétrica, con la serie de diseños Ddiddo.

Product Design Madrid en contexto

Product Design Madrid se consolidó como referente del diseño industrial al organizar el pasado mes de noviembre en Madrid la segunda edición de su principal evento promocional, la Feria Internacional de diseño de producto PDM2. Esta cita recibió más de 2.500 visitantes en cuatro días y en ella se dieron a conocer 120 productos de 42 diseñadores emergentes (11 nacionalidades), 5 escuelas de diseño internacionales y 32 empresas líderes del sector. Product Design Madrid demuestra su compromiso por facilitar la promoción internacional de los diseñadores emergentes con esta participación en Fuori Salone de Milán (del 8 al 13 de Abril de 2014).

PDM ya cuenta con el apoyo institucional de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ICEX Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Madrid. Además, colabora con RED (Reunión de Empresas de Diseño), ADI-FAD (Asociación de Diseño Industrial para el Fomento de las Artes y el Diseño) y Federmueble, DIMAD y AAD Diseñadores de Andalucía, entre otros.

 Más información:
www.productdesignmadrid.com 

Sobre Redacción

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: